En dos semanas serán presentadas las enmiendas para aceptación de cargos | Impacto!

En dos semanas serán presentadas las enmiendas para aceptación de cargos

En dos semanas serán presentadas las enmiendas para aceptación de cargos

Organizaciones civiles piden que son se reduzcan penas a los delitos de femicidio, secuestro, extorsión y los que atenten contra la vida

La Comisión Específica presentará a fin de mes las enmiendas a la iniciativa de ley de aceptación de cargos. Dentro de las modificaciones que se estarían agregando es que el procedimiento no aplique para delitos de agresión sexual, entre otros.

Este lunes 16 finalizaron las audiencias públicas en las que diversos sectores expusieron sus puntos de vista sobre el proyecto de ley de aceptación de cargos. Las recomendaciones de la sociedad civil e instituciones del Sector Justicia es que los delitos de agresión sexual, los establecidos en la Ley contra el Femicidio, Secuestro, Extorsión y los que atenten contra la vida no reciban el procedimiento de reducción de pena.

Reunión de la Comisión Específica del Congreso con representantes de la sociedad civil.

Según lo indicado por el diputado Manuel Conde, quien preside la Comisión, se reunirán en una última fase con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia -CSJ- y después, los congresistas integrantes de la Sala de Trabajo harán las enmiendas.

“Nuestro compromiso es que estén a finales de mes -las enmiendas-, esa fue nuestra meta. Hay casi una misma guía de pensamiento en que los delitos contra la vida e integridad de las personas no sean incluidos en el procedimiento de aceptación de cargos”, expresó.

COMENTARIOS