En dos semanas darán a conocer resultados sismológicos de Casillas | Impacto!

En dos semanas darán a conocer resultados sismológicos de Casillas

En dos semanas darán a conocer resultados sismológicos de Casillas

Desisten de los bloqueos

Conred instaló sismógrafos para investigar origen de los enjambres de sismos que ocurren en la zona.

Vecinos de Casillas, Santa Rosa, acordaron levantar los bloqueos y esperar los resultados de la investigación de la Coordinadora Nacional contra la Reducción de Desastres (Conred), respecto al origen de los sismos que ocurren en el municipio desde hace varias semanas.

Los lugareños bloquearon la tarde del miércoles la ruta en el kilómetro 80, en el sector conocido como tres caminos, en demanda de atención de parte de la alcaldía local, a la que sindican de no actuar para determinar qué ocurre y cuál puede ser el origen de varios sismos que se han sentido.

Gracias a la mesa de diálogo instalada este jueves, se acordó deponer las medidas de hecho, la colocación de otros sismógrafos y que la Conred entregue resultados en un plazo de dos semanas, para conocer la causa de los sismos.

La Policía Nacional Civil ha desplegado un contingente para mantener el orden y que se cumpla, de parte de los pobladores, la no colocación de obstáculos que impidan la libre locomoción de personas y bienes, así como brindar vigilancia en la región, informó el comisario Rodrigo Salguero.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: