En cinco días la CSJ deberá emitir un nuevo fallo en el antejuicio contra Jimmy Morales | Impacto!

En cinco días la CSJ deberá emitir un nuevo fallo en el antejuicio contra Jimmy Morales

En cinco días la CSJ deberá emitir un nuevo fallo en el antejuicio contra Jimmy Morales

La CSJ recibió la notificación de la Corte de Constitucionalidad que ordena entrar a conocer nuevamente el antejuicio planteado en contra del presidente Jimmy Morales por su presunta responsabilidad en la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción ocurrida en marzo del 2017.

Finalmente la Corte de Constitucionalida (CC), envió la notificación a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la que les ordena emitir una nueva resolución en el antejuicio interpuesto en contra del presidente Jimmy Morales a consecuencia de la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

La notificación fue recibida la mañana de este lunes en la Corte Suprema de Justicia, quién tiene cinco días para emitir un nuevo fallo dentro del antejuicio que fue interpuesto por los diputados de la bancada de Convergencia, Sandra Morán y Leocadio Juracán, quienes interpusieron la acción en contra del mandatario, ya que consideran es responsable de la tragedia en la que fallecieron más de 40 niñas en el año 2017, por considerar que era el garante de la seguridad de las menores que se encontraban en dicho lugar.

La CSJ, rechazó de manera inmediata el antejuicio, sin entrarlo a conocer y sin tener argumento alguno, por lo que accionaron ante la CC por la presipitada decisión del los magistrados judiciales.

Según se tiene conocimiento, es posible que los magistrados de la CSJ podrían conocer la resolución de la CC y acatar la orden, esto dentro de la reunión del pleno ordinario que se realizará este martes.

La Corte de Constitucionalidad amparo a los parlamentarios durante la semana previa al descanso de la Semana Santa.

En junio del 2018 Roxana Baldetti enfrentará el primer juicio en su contra

COMENTARIOS