En busca de los 105 votos para aprobar el transfuguismo | Impacto!

En busca de los 105 votos para aprobar el transfuguismo

En busca de los 105 votos para aprobar el transfuguismo

También se quiere aprobar la reforma al financiamiento ilícito de las campañas electorales.

Ya sin la interpelación del ministro de salud Carlos Soto Menegazzo, los diputados tienen vía libre para poder conocer los temas sobre el transfuguismo y la reforma al financiamiento ilícito, y para lo cual necesitan 105 votos.

 

Algunos de los diputados de la oposición manifestaron que la intención de los parlamentarios aliados al oficialismo es poder aprobar de nuevo el transfuguismo y la modificación del delito de financiamiento ilícito.

Este último cuenta con un amparo ante la Corte de Constitucionalidad presentado por la diputada Andrea Villagrán, para que 66 parlamentarios se abstengan de conocer las reformas por tener intereses.

 

“Ellos están desesperados y buscan el apoyo, pero no hay acuerdos para que se logren los 105 votos”, afirman legisladores consultados por los medios de comunicación. “No hay condiciones para aprobar estas normativas, no tienen los votos”, añadieron.

 

De acuerdo con la Junta Directiva del Legislativo, presidida por Álvaro Arzú Escobar, en esta sesión se someterá a votación la propuesta de orden del día, el cual incluiría las iniciativas de ley que busca otorgar una pensión vitalicia para las sobrevivientes del Hogar Seguro, así como la que contempla la expropiación de terrenos en Chimaltenango para la construcción de carreteras.

COMENTARIOS