En alerta por brote de salmonela en panadería del Centro Histórico | Impacto!

En alerta por brote de salmonela en panadería del Centro Histórico

En alerta por brote de salmonela en panadería del Centro Histórico

Esperan resultados

El Ministerio de Salud, tiene en el ojo del huracán al comercio en donde diariamente se sirven cientos de panes, licuados y pasteles.

El Departamento de Epidemiología, espera los resultados del los análisis de laboratorio que se hicieron a varios productos de la Panaderia Berna, ubicada en la zona 1 de la capital, debido a 19 casos de infección estomacal, que reportaron algunas personas que consumieron alimentos del local.

Carlos Soto, Ministro de Salud Pública, indicó que los pacientes fueron atendidos en un centro asistencial privado y todos indicaron que habían consumido panes con pollos, preparados en la panadería.

En 2017 la panadería Berna, se hizo popular, luego de un sonado caso que los llevó ante la justicia por no emitir facturas.

Personal de la citada cartera visitó el local en donde tomó algunas muestras. Afortunadamente se logró evitar la propagación de la bacteria.

Los casos más comunes de salmonelosis se dan por comer alimentos de origen animal contaminado: pollo, huevos, carne vacuna, leche. Pero también las verduras pueden estar contaminadas con esta bacteria. Las mascotas también pueden estar infectadas y transmitir la infección al entrar en contacto con ellas.

Panadería Berna cerrará sus puertas

COMENTARIOS