En 2019 se prevé el remozamiento de 3 mil establecimientos educativos | Impacto!

En 2019 se  prevé el remozamiento de 3 mil establecimientos educativos

En 2019 se prevé el remozamiento de 3 mil establecimientos educativos

Educación

La primera fase contó con una inversión de 162,3 millones de quetzales para el remozamiento de 2.890 establecimientos a nivel nacional.

Se prevé trabajar en la recuperación de 3.000 inmuebles educativos, lo cual correspondería a la segunda fase del programa Mantenimiento de Edificios Educativos Públicos”, detalló la cartera en un boletín.

El Mineduc garantizó su compromiso de realizar los procesos de forma transparente y afirmó que la administración y ejecución del programa serán manejadas por las Organizaciones de Padres de Familia (OPF).

Además, añadió que en lo que resta del año se continuará con el remozamiento de 1.000 edificios escolares, de los cuales 742 presentaron daños por la temporada de lluvias. Hasta ahora se han remozado 167 escuelas.

La inversión total según cifras oficiales fue de 96,2 millones de quetzales que beneficiaron a estudiantes de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Jalapa, Huehuetenango, Quiché, San Marcos, Petén, Chiquimula, Suchitepéquez, Sololá, Chimaltenango e Izabal.

Evaluación internacional ayudará a mejorar la calidad educativa en Guatemala

COMENTARIOS