En 2019 alumnos del sector público tampoco tendrán vacaciones de medio año | Impacto!

En 2019 alumnos del sector público tampoco tendrán vacaciones de medio año

En 2019 alumnos del sector público tampoco tendrán vacaciones de medio año

Confirmado por el Mineduc

Hace algunos días el Ministerio de Educación (Mineduc), anunció la suspensión de las vacaciones de medio año para los alumnos del sector público, que también se hará extensiva para el año próximo.

Oscar Hugo López, ministro de Educación, confirmó que la medida no solo será aplicada en 2018, sino también en 2019. Para ello, serán recalendarizadas, todas las actividades del ciclo escolar.

Hemos revisado por ejemplo actividades como los Juegos Magisteriales, que llevan varios días en su realización, así como las Ferias Patronales, que a veces genera ausencias a las clases por hasta una semana”, aseguró el funcionario.

Niños sin clases y padres molestos

Estos fueron los argumentos que la cartera educativa tomó en cuenta para tomar la decisión de suspender el descanso de medio año para alumnos y maestros, y de esta forma cumplir con los días de clases establecidos, en el calendario lectivo.

A ello se debe sumar que los docentes han participado en lo que va del año, en dos bloqueos y paros de labores, situación que fue descartada por el titular de la cartera educativa, como causa de pérdida de tiempo para los miles de alumnos del sector público.

Establecimientos educativos públicos, sin vacaciones de medio año

COMENTARIOS