Empresas pueden seguir trabajando si aplican código sanitario y dan transporte a sus empleados, dice presidente | Impacto!

Empresas pueden seguir trabajando si aplican código sanitario y dan transporte a sus empleados, dice presidente

Empresas pueden seguir trabajando si aplican código sanitario y dan transporte a sus empleados, dice presidente

Coronavirus

Este martes iniciaron las medidas implementadas por el gobierno para que no se propague el COVID-19 que tiene hasta hoy  6 casos en Guatemala.

Después de haber generado dudas entre el sector empresarial, el presidente Alejandro Giammateei, indicó esta noche mediante un mensaje a la nación, “que las empresas pueden seguir trabajando media vez apliquen al código sanitario que está en las páginas de gobierno”.

 

La suspensión de labores del sector privado y público, genero dudas entre la población pues otra de  las medidas está la suspensión del transporte público urbano y extraurbano, lo cual generó caos entre la población, quienes en un alto porcentaje se dirigen a los labores mediante el transporte suspendido.

 

Por tal motivo el gobernante detalló que las empresas pueden seguir laborando si cumplen con dos requisitos indispensables ante la crisis por coronavirus.

 

Entre los requisitos esta que la empresa acepte implementar  el código sanitario para evitar más contagios de coronavirus y tener transporte para trasladar a sus empleados, de su casa a sus centros de labores.

 

Además el presidente dio a conocer que se reunirá con los diputados del congreso para presentarles un paquete de medidas económicas para salir del  “bache económico producto de la crisis por el coronavirus”.

 

Este es el mensaje completo del presidente Alejandro Giammattei :

 

COMENTARIOS