¿Empresarios o Israel? ¿Quién pagó el viaje de Jimmy Morales? | Impacto!

¿Empresarios o Israel? ¿Quién pagó el viaje de Jimmy Morales?

¿Empresarios o Israel? ¿Quién pagó el viaje de Jimmy Morales?

Esta es la nueva versión

El vocero de la presidencia Heinz Hiemann, cambió su versión sobre quien costeó el viaje del presidente a Tierra Santa.

El presidente viajó desde el pasado lunes a Israel, para cumplir una agenda oficial que además de reuniones con funcionarios del gobierno local, incluía la inauguración de la embajada de Guatemala en Jerusalén.

Morales viajó en compañía de los presidentes del Organismo Legislativo, Judicial, integrantes del gabinete de gobierno, diputados y su familia.

Hace una semana, fue el portavoz de la presidencia quien aseguró que el viaje de la comitiva presidencial, sería costeado por el gobierno de Israel. Versión que se mantuvo hasta hoy, cuando fue el propio Hiemann, quien indicó que el viaje del presidente fue costeado por empresarios amigos.

Israel costeará el viaje del presidente Morales a Tierra Santa

Las declaraciones del vocero de la presidencia, llegaron después que la Cancillería de Israel, desmintiera haber costeado el viaje de Morales y de que el medio digital Nomada, publicará un artículo donde revela que el avión utilizado por el mandatario y su comitiva de 44 personas, es propiedad de Sheldon Adelson presidente y CEO de Las Vegas Sands-

El vocero presidencial cambió la versión sobre los gastos del viaje del presidente.

El hombre de 84 años, según la información publicada por Nómada, es dueño de la compañía de casinos, entretenimiento y hospedaje más grande de Estados Unidos y que también tiene operaciones en Macao, China.

Sus ambiciosos planes de expansión en China le acarrearon señalamientos de corrupción que terminaron con el pago de millonarias multas. Reuters informó que el año pasado Las Vegas Sands acordó pagar una multa de US$7 millones para poner fin a una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que investigaba si la empresa violó la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero haciendo pagos a un consultor para ‘ayudarlo’ a hacer negocios en China.

Un año antes, en 2016, también llegó un acuerdo para pagar una multa de US$9 millones, relacionada con las investigaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, que indagaba los tratos de Las Vegas Sands con el consultor.” Cita el texto publicado, por Nómada,  junto a documentos que comprueban que la aeronave, es propiedad del citado empresario, quien además fue financista de la campaña de Donald Trump.

En el portal de Guatecompras, el pasado 10 de mayo se publicó la compra de boletos aéreos por un costo de Q33 mil quetzales, pagados con fondos de la Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia. Cabe mencionar que entre la comitiva presidencial, también viajaron los hijos y la madre del presidente.

Fue inaugurada la embajada de Guatemala en Jerusalén

COMENTARIOS