Empresarios: El país transita por el rumbo equivocado | Impacto!

Empresarios: El país transita por el rumbo equivocado

Empresarios: El país transita por el rumbo equivocado

La mala gestión gubernamental, una economía retraída, existencia de alta conflictividad y falta de certeza jurídica, son aspectos que inciden en que e

La mala gestión gubernamental, una economía retraída, existencia de alta conflictividad y falta de certeza jurídica, son aspectos que inciden en que el país transite por un rumbo equivocado, son los resultados de la I Encuesta Percepción Empresarial 2017.

Realizada por el Comité Coordinador de Asociaciones, Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), la encuesta se realiza anualmente de forma trimestral y este miércoles se presentaron los resultados comparativos del primer trimestre 2017 y 2016

Los hallazgos más importantes, comparativamente con la encuesta 2016, es que se mantiene una cierta estabilidad en la situación general del país, la producción y el número de empleos.

El comportamiento de las ventas muestra rezagos importantes para el primer trimestre, circunstancia que los encuestadores indica que podría obedecer a la falta de despegue de la actividad económica nacional, la cual permanece retraída.

El 45% de los entrevistados, 71 de los 123 directores de las nueve cámaras agremiadas en el Cacif, percibe que el entorno político es negativo y el 70% de ellos considera que existe una mala gestión gubernamental en los tres poderes del Estado.

Además, señalan que la conflictividad y la falta de certeza jurídica, son dos aspectos que prevalecen y frenan la atracción de inversiones, circunstancia que lleva a opinar al 86% de los entrevistados, en que el país no camina hacia la senda de crecimiento correcta.

La encuesta fue realizada en las primeras semanas de abril. El 38% de los entrevistados pertenece al sector de grandes empresas, el 35% a las medianas, 21% a las pequeñas y el 6% a las microempresas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: