Empresarios aceptan culpabilidad y se libran de ir a prisión en caso Construcción y Corrupción | Impacto!

Empresarios aceptan culpabilidad y se libran de ir a prisión en caso Construcción y Corrupción

Empresarios aceptan culpabilidad y se libran de ir a prisión en caso Construcción y Corrupción

Los nueve empresarios se sometieron a un procedimiento abreviado en el que aceptaron haber entregado sobornos al Ministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi.

Nueve empresarios sindicados de haber entregado sobornos al exministro de comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, reconocieron su culpabilidad y se libraron de ir a la cárcel.

Los empresarios que fueron procesados por el Juzgado de Mayor Riesgo “D” a cargo de la jueza Ericka Aifán, se sometieron a un procedimiento abreviado, en el cual aceptaron su culpabilidad, por lo que la jueza les ordeno una reparación integral al Estado de Q.35 millones en la realización de tramos carreteros en todo el país.

Los nueve empresarios sindicados dentro del caso Construcción y Corrupción y acusados por el delito de cohecho activo que se sometieron a este procedimiento son:

  1. Álvaro Mayorga Girón.
  2. Juan Luis Tejada Argueta.
  3. José Luis Rodrigo Agüero Urruela.
  4. Pedro Luis Ramón Rocco Arrivillaga.
  5. Allen Robert Krebs Wickfords.
  6. Rafael Ángel Díaz Fión.
  7. Rafael Ángel Díaz Samos.
  8. Jesús Augusto García Ibáñez.
  9. Raúl Eduardo Cuevas Alvarado.

La pena que les fue impuesta por parte de la juzgadora a ocho de los acusados fue de cinco años de prisión conmutables a razón de Q.100.00 diarios y el pago de una multa de Q.500 mil. A Raúl Eduardo Cuevas Alvarado se le impuso la pena de cinco años de prisión conmutables a razón de Q.25.00 diarios y pago de una multa por Q.100 mil.

Detienen en ruta a El Salvador a abogado vinculado con el caso Odebrecht

COMENTARIOS