Empresa brasileña Odebrecht pide "disculpas" a los guatemaltecos | Impacto!

Empresa brasileña Odebrecht pide “disculpas” a los guatemaltecos

Empresa brasileña Odebrecht pide “disculpas” a los guatemaltecos

La empresa brasileña se comprometió a pagar al Estado de Guatemala un monto de US$.17 millones 900 mil, misma suma que la empresa canceló a políticos por concepto de sobornos.

Por medio de un comunicado la empresa brasileña Odebrecht, pidió “disculpas” a los guatemaltecos, por los errores cometidos y asegura que se encuentran colaborando con las autoridades de justicia guatemaltecas.

Según la empresa esta colaboración con las autoridades guatemaltecas se hace efectiva por medio de un acuerdo de colaboración eficaz suscrito con el Ministerio Público de Guatemala, en el que se establece que se debe hacer el pago de una reparación económica al Estado de Guatemala por un monto de US$. 17 millones 900 mil, unos Q.143 millones 200 mil aproximadamente, que la empresa brasileña pago en sobornos a varios políticos guatemaltecos entre ellos Alejandro Sinibaldi y Manuel Baldizón.

Lo anterior fue anunciado el pasado miércoles durante la conferencia de prensa que la Fiscal General, Thelma Aldana y el jefe de la CICIG, Iván Velásquez realizarón para dar a conocer los detalles sobre la manera en que Sinibaldi y Baldizón recibieron los sobornos de la empresa Odebrecht.

MP y CICIG dan a conocer la forma en que Sinibaldi y Baldizón están vinculados en caso Odebrecht

 

COMENTARIOS