Emprendimientos escolares fueron reconocidos por el Mineduc | Impacto!

Emprendimientos escolares fueron reconocidos por el Mineduc

Emprendimientos escolares fueron reconocidos por el Mineduc

Educación

El ministro de Educación, Óscar Hugo López, entregó reconocimientos a estudiantes de seis establecimientos educativos que se han destacado en desarrollar habilidades de liderazgo en sus escuelas e institutos a través de proyectos que fomentan la creatividad, innovación y participación social.

Nos sentimos agradecidos con los participantes y colaboradores por este esfuerzo en sus centros educativos, fomentando así la participación en los gobiernos escolares en el país”, expresó el titular de Educación.

El funcionario destacó que este programa busca “formar a los jóvenes en el marco de la democracia para que conozcan los problemas de su centro educativo y de su comunidad y puedan dar su aporte con una solución”.

Los establecimientos reconocidos fueron:

Instituto Técnico Oficial de Nivel Medio de Santa Cruz del Quiché (proyecto patrocinador del medio ambiente)

Instituto Nacional de Educación Básica de San Gabriel Suchitepéquez (sembrando vidas, salvando generaciones)

Instituto Nacional de Educación Diversificada de Mazatenango, Suchitepéquez (construcción de galera para el taller de mecánica automotriz)

Instituto Nacional de Educación Básica, aldea Morazán Retalhuleu (sembradío hidropónico de rábano)

Instituto Nacional de Educación Básica de Momostenango, Totonicapán (trabajando por un futuro mejor)

Instituto Nacional de Educación de Telesecundaria, San Carlos El Porvenir, Puerto Barrios (reciclaje sobre ruedas para embellecer nuestra escuela)

Los proyectos de gobiernos escolares fueron realizados este año como parte del V Certamen de Gobiernos Escolares, bajo el lema “exprésate, participa y vive en democracia”.

En el certamen participaron 202 proyectos de 15 departamentos del país entre los que figuran Chiquimula, Escuintla, Guatemala sur, Huehuetenango, Izabal, Jalapa, Jutiapa, Petén, Quiché, Retalhuleu, Santa Rosa, Sololá, Suchitepéquez, Totonicapán y Zacapa.

Este evento, que se realiza desde 2015, se organiza para fomentar la formación cívica y ciudadana de los estudiantes para promover la participación y convivencia en democracia y fomentar el ejercicio de los derechos humanos”, dijo el ministro.

Este reconocimiento es otorgado anualmente con el apoyo del programa Educación para la Vida (Eduvida).

Mención honorifica

Durante el evento el ministro de Educación entregó también una mención honorífica por su trayectoria de trabajo al Centro de Educación Continuada para Adolescentes con Discapacidad Auditiva y al Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, por promover la interculturalidad y trabajo colaborativo.

También te puede interesar leer:

Mineduc apuesta por mejorar los indicadores de éxito escolar en primer grado de primaria

COMENTARIOS