"Empleo en tu zona", empresas ofrecen 1.300 plazas laborales | Impacto!

“Empleo en tu zona”, empresas ofrecen 1.300 plazas laborales

“Empleo en tu zona”, empresas ofrecen 1.300 plazas laborales

Economía, Nacional

Alrededor de 1.300 plazas son ofrecidas en la cuarta edición de la feria denominada “Empleo en tu zona”, coordinada por la Fundación Proeducación y Empleo y la Municipalidad de Guatemala.

Según el director ejecutivo de la fundación, Alejandro Quijada, el objetivo de la actividad es brindar empleo inclusivo, es decir, sin importar edad, género, zona de residencia o discapacidad.

Muchas veces las personas son rechazadas por el área donde viven y lo que tratamos de hacer es traer a las empresas a las diferentes zonas”, especificó.

Agregó que las empresas que forman parte de la actividad “son 100 por ciento inclusivas”, por lo que también están ofreciendo plazas a personas que posean algún tipo de discapacidad, adultos mayores, personas migrantes retornadas y mujeres y jóvenes en áreas vulnerables.

Añadió que el evento se realiza desde 2018 y durante ese año alrededor de 10.000 personas participaron en los diferentes circuitos realizados.

Durante la cuarta edición, los organizadores ejecutarán tres circuitos. El primero se realizó ayer martes en la Plaza de la Constitución, en la zona 1 capitalina.

El segundo circuito será este 24 de julio en el Centro Comercial El Frutal, en el municipio de Villa Nueva, y el último se ejecutará el 30 de julio en la Plaza Obelisco, en la zona 10 capitalina.

Durante la realización de los circuitos, al menos 20 empresas ofrecerán plazas de atención al consumidor, ventas, en la industria bancaria y en la de call centers, entre otras.

Para poder aplicar a alguna plaza de las que se ofrecen en la actividad, los interesados necesitan ser mayores de edad, presentar su documento personal de identificación (DPI) y su curriculum vitae.

También te puede interesar leer:

Visas para empleos agrícolas temporales a guatemaltecos serán prioridad para EEUU

COMENTARIOS