Empleados públicos gozarán de descanso pagado el viernes 14 de septiembre | Impacto!

Empleados públicos gozarán de descanso pagado el viernes 14 de septiembre

Empleados públicos gozarán de descanso pagado el viernes 14 de septiembre

Por festividades patrias

Así quedó establecido en Acuerdo Gubernativo, publicado de este día en el diario oficial.

Jimmy Morales concedió un permiso laboral a los servidores públicos el viernes, con motivo de la celebración del 197 aniversario de la Independencia. La decisiónestá contenida en el Acuerdo Gubernativo 155-2018 de fecha 11 de septiembre y publicado este miércoles en el Diario de Centro América.

Conceder permiso laboral con goce de salario a los servidores públicos de las entidades centralizadas y descentralizadas de la administración pública, el 14 de septiembre de 2018”, dice el acuerdo.

Además, establece que “como consecuencia del permiso que se concede mediante este Acuerdo Gubernativo, se considera como día inhábil para los efectos de cómputo de los plazos que deben observarse dentro de la administración pública, el 14 de septiembre de 2018”.

En los considerandos se indica que “el 15 de septiembre está establecido en la legislación guatemalteca como un aniversario más de la independencia de nuestro país, por lo que se estima conveniente conceder permiso a los servidores públicos para que no asistan a sus labores el 14 de septiembre del año en curso, con el propósito de que puedan participar en los preparativos de las diferentes actividades programadas para dicha celebración”. 

En 2017, por orden de Morales, se suspendieron desfiles y otras actividades conmemorativas a la fecha, luego que sus decisiones provocaran una serie de manifestaciones de descontento popular.

Guatemala se quedó sin celebrar su Independencia

COMENTARIOS