Empleado municipal ligado a proceso por retener información | Impacto!

Empleado municipal ligado a proceso por retener información

Empleado municipal ligado a proceso por retener información

San Pedro Ayampuc

De acuerdo con la investigación, al exfuncionario se le requirió información en relación del pago de dietas al Concejo Municipal, pero se negó a entregarla.

Eddy Enmanuel Pérez Salvador, quien era director Financiero, de la Municipalidad de San Pedro Ayampuc, quedó ligado a proceso por el delito de retención de información. La petición le fue requerida el 08 de junio del 2013. Pérez Salvador responde hasta el 08 de agosto del mismo año.

El ex empleado municipal, le cuestionó al empleado de la Unidad de Acceso a la Información Pública, cuál era el uso que le daría a la información que requirió el entonces Secretario de la comuna de San Pedro Ayampuc. Sin embargo, no proporcionó la información Pérez Salvador.

La Fiscalía aportó como indicios de prueba para lograr que fuera ligado a proceso, un informe elaborado por parte de un analista del Ministerio Público el cual demostró que no se cumplieron con los plazos establecidos en la Ley de Acceso a la Información. Así como la solicitud del usuario que requirió la información y un informe de la Procuraduría de Derechos Humanos, quien resolvió que se vulneró el derecho humano del usuario de tener acceso a la información.

A juicio por no cumplir con su función de dar acceso a información pública

COMENTARIOS