Emmanuel Macron le envía un fuerte mensaje a Donald Trump | Impacto!

Emmanuel Macron le envía un fuerte mensaje a Donald Trump

Emmanuel Macron le envía un fuerte mensaje a Donald Trump

"Hagamos al planeta grande de nuevo.

El mandatario francés afirma que Trump “le dio la espalda al mundo”, al retirarse del acuerdo de Paris.

“Estados Unidos ha dado hoy la espalda al mundo”, así respondió el presidente de Francia Emmanuel Macron, a la decisión de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima.

En sus cuentas de Twitter y Facebook, Macron ha compartido la frase “Hagamos a nuestro planeta grande grande de nuevo”, en clara alusión al mesaje de campaña y de gobierno utilizado por Donald Trump Make America Great Again (Hagamos a EE.UU. grande de nuevo).

El presidente hizo un llamado a “todos los científicos, emprendedores y ciudadanos” de los Estados Unidos, para que lleguen a Francia a trabajar contra el cambio climático, asegurando que no esta dispuesto a renegociar el acuerdo.

“Hoy Estados Unidos ha dado espalda al mundo, pero Francia no le dará la espalda a Estados Unidos. Habríamos preferido librar esta batalla con EEUU, son nuestros aliados en muchos campos. La puerta no está cerrada, nunca lo estará”, dijo Macron.

Durante un mensaje televisado en francés e inglés, Macron afirmó que se comunicó con Trump tras conocer su decisión de abandonar el tratado y aunque lamenta la decisión de su homólogo estadounidense, también la respeta.

“Quiero decir a Estados Unidos que Francia cree en ustedes y el mundo también. Son una gran nación, pero no se equivoquen: en el clima no hay ‘plan b’ porque no hay un ‘planeta b”, aseguró el mandatario galo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: