Emiten acuerdo para mejorar inocuidad de alimentos de exportación | Impacto!

Emiten acuerdo para mejorar inocuidad de alimentos de exportación

Emiten acuerdo para mejorar inocuidad de alimentos de exportación

Economía, Nacional

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) emitió el Acuerdo Ministerial 239-2019 con el propósito de mejorar la inocuidad de los alimentos de origen animal para la exportación.

El documento publicado en el Diario de Centroamérica, determinó que es obligatoria “la adopción y aplicación del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control en fábricas y alimentos procesados de origen animal con fines de exportación”, para asegurar la calidad de los productos que se comercializan en el extranjero.

Dicho sistema de análisis deberá ser adoptado por las fábricas de alimentos que manifiesten el interés comercial de exportar sus productos.

El control, inspección y autorización de esas actividades comerciales estará a cargo del Departamento de Regulación y Control de Alimentos de la Dirección General de Regulación, Vigilancia y Control de la Salud del MSPAS.

Al ente le compete “de conformidad con la Ley, llevar a cabo el control, inspección y autorización de las fábricas de alimentos procesados de origen animal, sujeto a estas normas”.

Por la infracción al acuerdo se sancionará administrativamente de conformidad con lo que establece el Libro III del Decreto 90-97 del Congreso de la República, Código de Salud.

También te puede interesar leer:

Aumentan las exportaciones de Guatemala a Centroamérica

COMENTARIOS