Embajadora estadounidense llegará a Guatemala para hablar de corrupción y narcotráfico | Impacto!

Embajadora estadounidense llegará a Guatemala para hablar de corrupción y narcotráfico

Embajadora estadounidense llegará a Guatemala para hablar de corrupción y narcotráfico

Hoy llega a Honduras

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, prepara una visita a Guatemala y Honduras para hablar y verificar las alianzas de su gobierno en la región, enfocadas en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno estadounidense, la diplomática visitará ambos países del 26 de febrero al 1 de marzo, para reunirse con líderes gubernamentales y de la sociedad civil, con quienes discutirá sobre los temas citados.

Haley también tiene previsto sostener encuentros con comunidades afectadas por el comercio internacional de drogas, la violencia y la trata de personas.

Durante la crisis de gobierno en septiembre de 2017, a diplomática hizo un llamado a las autoridades para que permita que se continúe con el trabajo realizado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), sin interferencias, y reiteró el apoyo de su gobierno al comisionado Velásquez.

El señor Velásquez es una voz crítica de la corrupción y defiende el estado de derecho. Cuenta con el pleno apoyo de los Estados Unidos y la comunidad internacional”, expresó según un comunicado publicado la página de esa representación diplomática ante la ONU.

Agregó que el intento del presidente, Jimmy Morales de expulsar del país al comisionado Velásquez “es preocupante, pues la lucha contra la corrupción es esencial para la futura seguridad y prosperidad de Guatemala”.

EEUU se vuelve a pronunciar a favor de Iván Velásquez

COMENTARIOS