Embajada Estadounidense revoca visas a guatemaltecos implicados en actividades delictivas | Impacto!

Embajada Estadounidense revoca visas a guatemaltecos implicados en actividades delictivas

Embajada Estadounidense revoca visas a guatemaltecos implicados en actividades delictivas

Por medio de un comunicado la Embajada de los Estados Unidos informó que se cancelaron más de dos docenas de visas de ese país para funcionarios y exfuncionarios de gobierno, así cómo para empresarios y comerciantes vinculados con actividades ilícitas.

Por medio de un comunicado emitido este viernes, la embajada de los Estados Unidos informo que ha revocado “más de dos docenas de visas”, para ciudadanos guatemaltecos implicados en actividades delictivas.

Dentro del comunicado se especifica que los afectados son funcionarios y exfuncionarios de Gobierno, así como personas dedicadas a negocios privados y otras actividades.

“Hemos revocado, y continuaremos revocando visas a aquellos que no son elegibles , o que puedan no ser elegibles para visas debido a sus vínculos con actos delíctivos”, afirmó el embajador estadounidense Luis Arreaga, cuyas declaraciones se citan dentro del comunicado.

En el mismo también se hace énfasis en que “debido a las leyes de confidencialidad de visas de los EUA, la Embajada de los Estados Unidos no identificará a estos individuos en público”.

COMENTARIOS