Embajada de Guatemala será trasladada a Jerusalén en mayo próximo | Impacto!

Embajada de Guatemala será trasladada a Jerusalén en mayo próximo

Embajada de Guatemala será trasladada a Jerusalén en mayo próximo

La fecha prevista es el día 16 del citado mes

El anuncio se hizo esta tarde, aunque trascendió que fue tema de la reunión entre Jimmy Morales y el primer ministro de Israel.

“Quiero agradecer al presidente Trump por liderar el camino, su valiente decisión nos ha motivado para hacer lo correcto”, para trasladar la embajada de Guatemala a Jerusalén. Así confirmó Morales la postura de su gobierno, en torno al polémico tema que ya le ha acarreado críticas y señalamientos a nivel internacional.

Su decisión habría sido está mañana durante una reunión con el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, a quien reitero su apoyo en respuesta a los lazos de amistad y cooperación entre Guatemala e Israel.

“Guatemala se sigue sumando al deseo de la naciones de forjar y construir una sociedad de naciones donde impere la justicia, la igualdad y prevalezca el dialogo para la resolución de conflictos”, finalizó Morales, su intervención como orador invitado de la Conferencia de Políticas Públicas del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí.

Traslado de embajada de Guatemala a Jerusalén se concretará en 1 ó 2 años

COMENTARIOS