Ella es la primera periodista transgénero de la televisión paquistaní | Impacto!

Ella es la primera periodista transgénero de la televisión paquistaní

Ella es la primera periodista transgénero de la televisión paquistaní

Malik debutó como presentadora el pasado sábado y desde entonces las redes sociales paquistaníes se han llenado de apoyo y felicitación hacia ella.

La presentadora del boletín nocturno de noticias de la cadena Kohenoor está "haciendo historia".

Marvia Malik ha roto barreras en el “muy conservador” Pakistán, al convertirse en la primera transexual en presentar un programa de televisión, un hito que la joven espera que ayude a integrar a una comunidad que vive relegada a la oscuridad y la violencia en una conservadora sociedad.

La presentadora del boletín nocturno de noticias de la cadena Kohenoor dijo a Efe que está “haciendo historia” al aparecer cada noche en los televisores de los espectadores, alejando la imagen de las transexuales de la prostitución, el baile y la mendicidad a los que son condenadas.

Se está produciendo un cambio en la sociedad y la gente nos está aceptando ahora“, dijo la joven de 21 años.

Malik debutó como presentadora el pasado sábado por la noche y desde entonces ha recibido incontables llamadas y mensajes de felicitación, mientras que las redes sociales paquistaníes se han llenado de apoyo.

La periodista se presentó en diciembre a una entrevista en el canal Kohenoor, en la ciudad oriental de Lahore, que buscaba nuevos periodistas y contra sus propias expectativas fue contratada.

Había conseguido lo que pensaba que no podía conseguir. Las lágrimas corrían por mi cara“, afirmó Malik, quien añadió que si las transexuales reciben oportunidades puede sobresalir en cualquier campo.
Los transexuales pueden competir con hombres y mujeres en cada campo y ser tan buenos como ellos“, indicó la joven.

El país islámico no ofrece oportunidades a la comunidad transexual, abocada a una gran discriminación que comienza con el rechazo familiar y solo les deja la mendicidad, el baile o la prostitución como forma de ganarse un sustento.

Tras tener que abandonar los estudios a los 16 años, comenzó a trabajar de maquilladora, un trabajo que le permitió retomar y pagarse los estudios para licenciarse en comunicación.

Ese empleo además le puso en contacto con la industria de la moda y este mismo mes desfiló en el evento anual del Consejo de Diseño de Moda de Pakistán, una de las principales ferias del sector en el país asiático.

I have several modelling offers that I’m considering, but I want to do something for my community that I feel is way behind. So I want to strengthen my people. Everywhere we go, a transgender person is looked down upon. But there’s nothing we can’t do; we’re educated, have degrees, but no opportunities, no encouragement. This is what I want to change. Just as I created history in the fashion industry, I want to do the same in the media industry #marviamaliktransgendermodel #marviamalikanchornews #marviamalikpakistan #Pakistan’s first #transgender #inspirational #TransRights #Pakistan #LGBT #MarviaMalik #lahore #karachi #islamabad #punjab #lollywood #geonews #arynews #samaa #arydigital #followme #newsanchor

A post shared by Marvia Malik (@marviamalik) on

También ha sufrido acoso, maltrato y burlas, impunemente. “La gente nos puede hacer lo que quiera porque saben que nadie dará un paso adelante por nosotras“, subrayó la joven. “Estoy orgullosa de que he hecho algo por la comunidad transexual y quiero hacer más“, aseguró.

Tal vez le interese leer…

La modelo transexual que podría convertirse en Angel de Victoria Secret´s

COMENTARIOS