Eligen a presidente de la Comisión de Postulación que elegirá a candidatos a Contralor General | Impacto!

Eligen a presidente de la Comisión de Postulación que elegirá a candidatos a Contralor General

Eligen a presidente de la Comisión de Postulación que elegirá a candidatos a Contralor General

Félix Serrano rector de la Universidad Mesoamericana fue electo cómo presidente de la Comisión Postuladora para elegir al nuevo Contralor General de Cuentas.

El rector de la Universidad Mesoamericana, Félix Serrano, fue electo cómo presidente de la Comisión Postuladora para elegir al nuevo Contralor General de Cuentas.

El 13 de octubre el contralor, Carlos Mencos, dejará el cargo motivo por el cual los rectores de las distintas universidades del país se reunieron en el salón del Pueblo, en el Congreso de la República.

La Comisión de Postulación tiene que realizar la selección y la evaluación de los candidatos para ocupar el cargo, para luego seleccionar a los seis más idóneos que serán incluidos dentro de la nómina de seis aspirantes para que el Congreso de la República sea quién elija al sucesor de Mencos.

La comisión estará integrada por un representante de los rectores de las Universidades, así como por los decanos de las facultades de Auditoria y Contaduría Pública, así cómo por representantes de los colegios profesionales de Economistas, Administradores, Auditores Públicos y Contadores públicos.

Se tiene previsto que en las próximas semanas, se integren la comisión y comiencen a realizar el trabajo y la planeación para realizar la selección y evaluación de los aspirantes.

 

Diputados afirman que denuncia en contra de Acción Ciudadana debía haber sido aprobada en el pleno

COMENTARIOS