El viaje de Jimmy Morales, al "Imperio del Sol Naciente" | Impacto!

El viaje de Jimmy Morales, al  “Imperio del Sol Naciente”

El viaje de Jimmy Morales, al “Imperio del Sol Naciente”

Política, Nacional

El presidente Jimmy Morales y su esposa Patricia Marroquín de Morales participaron en la ceremonia de entronización de Naruhito como nuevo emperador de Japón.

La ceremonia se desarrolló ante más de 2.000 invitados de 174 países en el Palacio Imperial de Tokio, similar a la protagonizada por el emperador Akihito el 12 de noviembre de 1990.

Entre los invitados figuraron los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales; de Brasil, Jair Bolsonaro; de Panamá, Laurentino Cortizo, asi como los reyes Felipe y Leticia de España, el exmandatario francés Nicolas Sarkozy, quien representó a Emmanuel Macron, entre otros.

#ActualidadJIMMY MORALES PARTICIPA EN CENA DE GALA Y CEREMONIA DE ENTRONIZACIÓN DEL PRINCIPE NARUHITO EN EL PALACIO…

Posted by Impacto on Tuesday, October 22, 2019

Después del acto de entronización, el nuevo emperador brindó una cena de gala en el Palacio Imperial.

Naruhito de Japón es el 126 ocupante del trono del Crisantemo, quien se comprometió a dar “felicidad al pueblo y la paz en el mundo”. Guatemala y Japón establecieron relaciones diplomáticas en 1933.

Las exportaciones de café y las importaciones de vehículos están a la cabeza del intercambio comercial entre Centroamérica y Japón, en donde Guatemala es el mayor exportador del grano hacia ese país.

Naruhito el nuevo emperador

El Emperador Naruhito y la Emperatriz Masako, durante la ceremonia de entronización.

El emperador Naruhito de Japón proclamó este martes su entronización durante una suntuosa ceremonia en el palacio imperial del Tokio en presencia de 2.000 invitados, entre ellos jefes de Estado y dignatarios de unos 180 países.

“Tras haber heredado precedentemente el trono en virtud de la Constitución y de la ley de la Casa Imperial (…), al país y al mundo, proclamo mi entronización”, declaró Naruhito, junto a la emperatriz Masako, vestidos ambos con atuendos tradicionales reservados a este ritual.

Naruhito, de 59 años, se convirtió en el 126º soberano de Japón el pasado 1 de mayo, un día después de que su padre Akihito, de 85 años, abdicara tras 30 años en el trono del Crisantemo, algo nunca visto en esta dinastía desde hacía más de dos siglos.

La entronización es un largo proceso y uno de los momentos más solemnes es la proclamación, por el propio Naruhito, de su ascensión al trono.

También te puede interesar leer:

Presidente Jimmy Morales asegura que Libramiento de Chimaltenango es una “mega obra”

COMENTARIOS