El último mensaje de guatemalteca antes de ser asesinada en España | Impacto!

El último mensaje de guatemalteca antes de ser asesinada en España

El último mensaje de guatemalteca antes de ser asesinada en España

Sucesos

La joven era madre de dos niñas de 4 y 7 años, que están al cuidado de su abuela en Guatemala.

Nancy Paola Reyes fue reportada desaparecida en España. La guatemalteca dejó de comunicarse el 20 de agosto, luego de enviar un mensaje de texto a las 19:07 horas a su madre, para decirle que la “iba a llamar más tarde”.

El cuerpo de una mujer desmembrada y en estado de putrefacción fue localizado este jueves por la policía de Cantabria, en Santander, España. La investigación apunta a que se trataría del cadáver de Nancy.

La joven era madre de dos niñas de 4 y 7 años, que están al cuidado de su abuela en Guatemala. Su hermano recuerda que la joven, de 28 años, empezó a tener una relación romántica con un hombre colombiano hace ocho meses.

Su pareja, Carlos Andrés Bustamante, es el principal sospechoso del crimen y fue capturado. Él tiene antecedentes penales por violencia de género y otros delitos.

Según Denilson Reyes García, uno de los hermanos de Nancy, ella vivía junto a su novio en Ciudad Real, Nancy trabaja limpiando casas y Carlos estaba convaleciente de un accidente. Por razones desconocidas, decidieron ir a explorar oportunidades laborales a Santander.

Luego de viajar a esa ciudad, su hermana dejó de comunicarse el 20 de agosto. En los días siguientes, su hermano intentó hablar reiteradamente con ella y con Carlos, pero no hubo respuesta.

Hasta que el presunto asesino contactó con él por Facebook y luego por teléfono. “Me dijo llorando que mi hermana estaba desaparecida y que pusiera una denuncia. Puro show”, señala Denilson.

El sospechoso fue detenido el día 27 de agosto cuando acudió a una comisaría madrileña a denunciar la desaparición de su novia.

Cuando Denilson fue a presentar la denuncia en la comisaría de Policía provincial de Ciudad Real, se enteró de que había interpuesto otra denuncia la madre de Carlos. Una mujer que considera “cómplice”.

Respecto a la relación de la pareja, el joven sostiene que “mi hermana nunca nos dijo que le fuera mal”. Sin embargo, recuerda un incidente acontecido en Santander que apunta al calvario que podría estar pasando.

Un día mientras Nancy hablaba con su tío, que vive en Estados Unidos, Carlos le habría arrebatado el teléfono violentamente “por celos”. Pocos minutos después, ella le dijo a su familiar “que si le pasaba algo sería culpa de su novio”.

 

COMENTARIOS