El último adiós para Rambo | Impacto!

El último adiós para Rambo

El último adiós para Rambo

Sirvió en las filas de la PNC durante 9 años y 8 meses

Este amigable perro fue despedido como se lo merecía.

Este jueves, personal de la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (PNC-SGAIA) rindió homenaje y dio el último adiós al can “Rambo”, en el cementerio canino, ubicado en ese lugar.

Durante la actividad fúnebre estuvo presente la Subcomisario de Policía Nacional Civil (PNC), Feremka Godínez Alfaro, directora de la Escuela Centroamericana de Entreno Canino de PNC-SGAIA, además del guía, el agente de PNC, Jirian Mazariegos.

Tal como se lo merecía este amigo y agente canino, la honras fúnebres fueron un detalle de amor por ese pequeño que dio todo por servir al país en su tiempo de agente K9 activo en la institución policial.

Rambo falleció el miércoles, según informó la PNC; este perro se caracterizaba, no solo por realizar bien su trabajo, sino por ser muy juguetón con los niños.

Rambo “era fácil distinguir, por su pequeña cola y su buen carácter”, indicó la institución, que agregó: “(Rambo) luego de jubilarse siguió gozando de todo el apoyo propio para los K-9 de SGAIA, atención de su veterinario, alimentación y cuidado”.

Destacó la PNC los logros y hazañas de este agente canino, pues era capaz de detectar drogas, dinero, armas y celulares.

Rambo era un pastor alemán, color negro, que nació el 12 de mayo de 2008; llegó a Guatemala en agosto de 2009, y fue donado a la Subdirección General de Análisis e información Antinarcótica de la PNC, mediante el programa INL de la embajada de Estados Unidos de América; el can fue entrenado en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino de Guatemala.

Rambo sirvió en las filas de la PNC durante 9 años y 8 meses, y en julio se jubiló junto a otros tres agentes caninos.

Mirá la galería…

The gallery was not found!

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: