El TSE podría resolver hoy sobre la inscripción de Thelma Aldana | Impacto!

El TSE podría resolver hoy  sobre la inscripción de Thelma Aldana

El TSE podría resolver hoy sobre la inscripción de Thelma Aldana

Elecciones 2019

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) que ya rechazó cinco impugnaciones por carecer de legitimidad, recibió ya los informes para determinar sobre la posible inscripción de la exfiscal.

El magistrado Julio Solórzano, magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que ya recibieron los informes requeridos para resolver los tres recursos de nulidad presentados en contra de la inscripción de la candidata presidencial de Movimiento Semilla.

Los informes fueron enviados al TSE, por el Ministerio Público (MP), la Corte de Constitucionalidad (CC), la Contraloría General de Cuentas (CGC) y el Juzgado Décimo del Organismo Judicial (OJ).

Solorzano indicó, que los recursos podrían ser resueltos en el pleno de este lunes. Sin embargo trascendió, que el informe de la Contraloría expone que el finiquito de Thelma Aldana, no tiene vigencia.

La Corte de Constitucionalidad, habría informado que ya se remitió la ejecutoria del ocurso en queja presentado por la PGN al que se declaró con lugar, con lo cual ordenó al Juzgado de Primera Instancia Civil emitir una nueva resolución sobre el amparo otorgado a favor de Thelma Aldana, y el cual en la nueva resolución fue suspendido.

En tanto el Ministerio Público y del Organismo Judicial, evitaron dar información sobre el tema argumentando que es un caso que se encuentra bajo reserva.

También te puede interesar leer:

Juzgado suspende trámite de amparo otorgado a Thelma Aldana

COMENTARIOS