El TSE les dijo "no", pero Sammy, Jafeth Jr y Giordano quieren ser diputados | Impacto!

El TSE les dijo “no”, pero Sammy, Jafeth Jr y Giordano quieren ser diputados

El TSE les dijo “no”, pero Sammy, Jafeth Jr y Giordano quieren ser diputados

Elecciones 2019

Un recurso de nulidad fue presentado por los tres candidatos del oficialismo, que buscan participar en las elecciones generales y llegar a ocupar un puesto en el Congreso de la República.

El Registro de Ciudadanos rechazó la inscripción de Sammy Morales y Jafeth Cabrera Cortez, por los vínculos familiares que mantienen con del Presidente Jimmy Morales y el Vicepresidente Jafeth Cabrera.

En el caso de Juan Manuel Giordano, se debe a que es considerado como tránsfuga y la ley Electoral y de Partidos Políticos, le impide su participación.

Sin embargo, estos tres candidatos por el partido oficial FCN-Nación, no cesan en su intento por ocupar una curul, y presentaron al Departamento Jurídico del Tribunal Supremo Electoral (TSE) recursos de nulidad con lo que buscan dejar sin efecto la resolución del Registro de Ciudadanos (RC).

Según establece el procedimiento legal, este recurso deberá ser trasladado al pleno de Magistrados del TSE, quienes deberán resolver, aceptar o no la inscripción de los tres candidatos. Queda en claro, que no existe algún plazo para que los togados conozcan el caso.

También te puede interesar leer:

Por estas razones el TSE le dijo NO a Sammy, Giordano y Jafeth Jr.

COMENTARIOS