El trámite del DPI desde el celular | Impacto!

El trámite del DPI desde el celular

El trámite del DPI desde el celular

El RENAP a puesto a la disposición de todos los guatemaltecos una aplicación para sistema operativo Android para realizar la solicitud.

El Registro Nacional de las Personas -RENAP- implementó una aplicación para celular que de momento solo está disponible para el sistema Android, donde se puede realizar el trámite para solicitar la reposición del Documento Personal de Identificación -DPI–

 

Puede acceder desde acá:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.renap.eportalApp

 

Al instalar la aplicación la persona podrá solicitar la creación de su usuario y contraseña, las cuales le serán enviadas a su correo electrónico una vez sea verificada la identidad.

 

Al iniciar sesión, se podrá tener acceso a diversos trámites en línea como solicitar partidas de nacimiento y las reposiciones del DPI.

 

El sistema del RENAP permite hacer los pagos desde una tarjeta de crédito o débito. No obstante, se debe tomar en cuenta que el trámite en línea es más caro, se tendrá que pagar 100 quetzales, 15 más que si se acude a una sede, y otros 19 quetzales del certificado de nacimiento.

 

Si quiere que el DPI llegue a su casa o lugar de trabajo, debe cancelar otros 30 quetzales de costos de envío. El DPI estará listo en alrededor de 45 días.

 

Desde hace dos años, también puedes hacer este trámite desde la página de internet del RENAP   https://eportal.renap.gob.gt/

Los costos son los mismos.

COMENTARIOS