El tenor Plácido Domingo da positivo en coronavirus | Impacto!

El tenor Plácido Domingo da positivo en coronavirus

El tenor Plácido Domingo da positivo en coronavirus

Coronavirus

Diversas publicaciones y revistas de ópera, así como colegas de profesión,le están deseando una pronta recuperación.

Plácido Domingo ha dado positivo por coronavirus. Ha sido el propio tenor español quien ha anunciado la noticia en sus redes sociales, donde ha asegurado que tanto él como su familia se encuentran en aislamiento y con la medicación oportuna.

”Creo que es mi deber moral anunciar que he dado positivo por Covid-19, el coronavirus. Mi familia y yo estamos confinados hasta que sea médicamente necesario. Actualmente, todos tenemos una buena salud, pero he experimentado síntomas de fiebre y tos que me llevaron a someterme a las pruebas, y las pruebas han dado positivo”, ha confesado en su página de Facebook.

El legendario tenor español, que ayer volvía a ser noticia por su dimisión del sindicato de Artistas Musicales de Estados Unidos AGMA, añade en su cuenta de Facebook un ruego a toda la población para que sean “extremadamente cuidadosos”. “Sigan las pautas básicas lavándose las manos con frecuencia, manteniéndose al menos a seis pies de distancia de los demás, haciendo todo lo posible para evitar que el virus se propage y, sobre todo, ¡quédense en casa si pueden!”

 

Este temible contagio le llega a Plácido Domingo a sus 79 años y tras haber sido recientemente rechazado por los teatros españoles, después de que él mismo pidiera perdón a aquellas mujeres que años atrás fueron víctimas de su conducta sexual en el entorno laboral. Asumir su culpa no dejó otra alternativa a las instituciones de su país, que hasta entonces habían cerrado filas entorno al más grande cantante de ópera español de todos los tiempos.

Justo ayer, como señalábamos, el cantante de longeva carrera –con 130 papeles en su repertorio, tanto de cuerda de tenor com o, en los últimos años, en la de barítono– anunciaba su dimisión del sindicato que realizó una investigación entorno a las acusaciones de acoso y de conducta inapropiada. Al tiempo que anunció que contribuía con medio millón de dólares a esta organización para programas de erradicación del acoso sexual y para ayudar a artistas en situación de necesidad.

Hoy el talante de su comunicación es otro muy distinto. Lejos de caer en el desánimo, el artista asegura en ese comunicado de sus redes sociales que “juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, por lo que esperamos poder volver a nuestra vida diaria normal muy pronto”. Y termina: “Sigan las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse seguros y proteger no solo a ustedes mismos sino a toda su comunidad”. EFE

 

COMENTARIOS