El té y sus propiedades | Impacto!

El té y sus propiedades

El té y sus propiedades

En cada uno encontrarás un elixir de vida.

El término “té herbal” se refiere propiamente a infusiones de frutas o hierbas que no incluyen a la propia planta del té, tales como son el mate, la manzanilla, tilo…entre otros.

¿Por qué sentimos que una tacita caliente de té nos calienta el alma? Porque contiene L-teanina: sustancia relacionada con un estado mental calmado en humanos, un estado similar al que se encuentra entre los practicantes de meditación.

Al té se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y neuroprotectoras; también regula el apetito, disminuye dolores y náuseas, y sirve como calmante. Aquí te contaremos las propiedades que posee cada variedad:

Té verde: es benéfico para la salud por contener antioxidantes, flavanoles, flavanoides, catequinos y polifenoles, por eso evita el envejecimiento prematuro de todos los tejidos del cuerpo. También disminuye el riesgo de sufrir cáncer de mama, pulmón, próstata, estómago y colon. Es ideal para mantener la buena salud del sistema nervioso. Rico en minerales, sodio, flúor, vitaminas A, B y C que refuerzan el sistema inmunológico y protege al cuerpo en caso de virus e infecciones.

Té negro: es el más popular en todo el mundo. Es bajo en calorías y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares porque estimula el corazón y protege las paredes internas de las arterias. Ejerce un efecto diurético ayudando a eliminar la retención de líquidos y relaja los músculos de los bronquios mejorando la respiración.

Té blanco: es el más exquisito y refinado de todas las variedades de té, característica que lo hace el más costoso del mercado y aún no es muy conocido en países occidentales. Contiene una cantidad mucho mayor de polifenoles que el té verde, por lo que su poder antioxidante es mucho mayor, catalogándose como elixir de juventud. Mejora el nivel de colesterol en la sangre y reduce con más eficacia que el té verde, el riesgo de contraer cáncer.

Té Oolong: también es llamado –té azul-. Sabe a frutas frescas, reduce el riesgo de infarto y protege contra enfermedades cardiovasculares. También es recomendado para bajar de peso y disminuye el colesterol en sangre.

Té rojo: es el mejor quema grasa entre todas las variedades de té. Tiene un sabor terroso y fuerte. Tiene un efecto diurético y ayuda con la digestión. Es perfecto para calmar la sed, sabe rico frío o caliente, con o sin leche.

Tal vez te interese leer…

Lo que no sabías del aceite de oliva

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: