El secreto de la felicidad | Impacto!

El secreto de la felicidad

El secreto de la felicidad

El desapego es el secreto que muchas personas llevan consigo y que los ayuda a ser muy felices.

Los frutos que cosechamos en cada relación pueden ser de Apego o de Amor, nosotros decidimos cuáles semillas queremos sembrar.

El amor cosecha respeto, alegría, libertad, paz y compasión; mientras que el apego cosecha dependencia, ansiedad, temor, adicción y, sobre todo, mucho sufrimiento, y éste generalmente se da porque alimentamos la creencia de que no podemos ser felices sin esa cosa, persona o situación.

Generalmente nos apegamos a aquello que nos causa placer y por las ganas de repetir la experiencia emocional una y otra vez, el apego crece y suele convertirse en adicción. Aunque también puede haber adicción a lo que provoca sufrimiento, más aún si tenemos un beneficio secundario al victimizarnos.

Para ser felices, necesitamos vivir en paz aceptando que las pérdidas son parte de la escuela de la vida. La felicidad verdadera reside dentro de nosotros. Es un estado interior que no debe llenarse con cosas externas. Es un resultado más que un objetivo y se logra porque aceptamos con madurez despedirnos cuando ya es el momento, cerrando así círculos. En la memoria, algunos recuerdos deben sanarse y otros deben guardarse como preciados tesoros que nos inspiren a ser mejores.

 “El mundo está lleno de sufrimientos; la raíz del sufrimiento es el apego”. Buda

Tal vez te interese leer…

Las mujeres son más felices con los feos

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: