"El Puma" Rodríguez, ¿sucesor de Maduro?: dijo que no descarta ser candidato a presidente | Impacto!

“El Puma” Rodríguez, ¿sucesor de Maduro?: dijo que no descarta ser candidato a presidente

“El Puma” Rodríguez, ¿sucesor de Maduro?: dijo que no descarta ser candidato a presidente

Cris

En medio de la crisis extrema que vive Venezuela, con desabastecimiento de alimentos y de remedios, cortes de luz en los 23 estados cada vez más seguidos y una inflación récord, un sorpresivo hombre del espectáculo comenzó a perfilarse como posible contrincante del presidente Nicolás Maduro, a quien le quiere disputar el poder del Palacio de Miraflores.

José Luis Rodríguez, más conocido como “El Puma”, el cantante venezolano de hits como “Agárrense de las manos” y “Tengo derecho a ser feliz”, manifestó su interés de aspirar a la presidencia cuando se convoquen elecciones libres.

En una entrevista difundida por la cadena CNN, el artista (que prepara su primera gira tras un doble trasplante de pulmón) dijo: “Hay una posibilidad abierta de aspirar a la presidencia”. Asimismo, explicó que su postulación “depende de una organización, de que se pongan de acuerdo”, dejando en claro que se presentaría en una etapa “Post Guaidó”, en alusión al líder opositor Juan Guaidó, el diputado de 35 años que se declaró presidente encargado el 23 de enero tras argumentar que la reelección de Maduro fue fraudulenta.

“Siento que la gente está cansada de los políticos. Quizás necesitemos a ‘outsiders’ (personas independientes a los partidos), a empresarios responsables que sepan sacar al país adelante en lo económico y lo social. Yo dejo la puerta abierta, simplemente estoy dispuesto a colaborar para reconstruir Venezuela”, señaló “El Puma”.

No es la primera vez que el cantante muestra su compromiso con los venezolanos. En varias oportunidades se refirió a la crisis en su país y tildó al mandatario de “dictador”. Además, el intérprete de “Dueño de nada” formó parte del grupo de artistas que cantó en febrero en Cúcuta, en la frontera colombiana con Venezuela, para llamar la atención sobre la crisis humanitaria.

Venezuela está sumida en una grave crisis humanitaria y una puja por el poder entre el gobernante Nicolás Maduro, quien según la oposición usurpó el poder en elecciones fraudulentas, y el presidente de la Asamblea Nacional electa, Juan Guaidó.

Las milicias

Ayer, Maduro estuvo en el programa de uno de sus funcionarios más fieles, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, e invitó a los más de dos millones de milicianos a juramentarse “en armas” el domingo y el lunes.

“En el mes de abril, el 13 o 14, vamos a hacer un gran evento en todas las regiones del país y movilizarlos en armas”, dijo el presidente y además aseguró que los grupos armados irregulares conocidos como “colectivos”, quienes en los últimos meses protagonizaron varias denuncias por parte de ciudadanos que aseguran haber sido atacados por ellos en distintas protestas, “son defensores que practican el cristianismo puro, gente trabajadora”. “Basta de demonizar y desprestigiar a los colectivos”, exigió Maduro de acuerdo con lo publicado por el diario El Nacional.

También te puede interesar leer:

Guaidó bajo amenaza de arresto acusado de usurpar funciones de Maduro

COMENTARIOS