El PSG contrata al futbolista español Pablo Sarabia por cinco temporadas | Impacto!

El PSG contrata al futbolista español Pablo Sarabia por cinco temporadas

El PSG contrata al futbolista español Pablo Sarabia por cinco temporadas

Fútbol de Francia

El París Saint-Germain (PSG) anunció la llegada del centrocampista español Pablo Sarabia, procedente del Sevilla FC, por cinco temporadas, con lo que se convierte en el primer fichaje del 'mercato' estival del club francés.

El importe del fichaje no se ha comunicado. Según la prensa, el PSG pagó entre 18 y 20 millones de euros. Formado en el Real Madrid, Sarabia, de 27 años, ganó la Eurocopa sub-21 con España en 2013.

Este medio ofensivo llega para compensar la salida del canterano Moussa Diaby, de 19 años, vendido al Bayer Leverkusen por 15 millones de euros el mes pasado.

Para respetar el fair play financiero de la UEFA, el PSG deberá encontrar unos 30 millones de euros antes del 30 de junio. En esta línea traspasó durante el fin de semana al delantero estadounidense Timtothy Weah, de 19 años, por una suma cercana a los 10 millones de euros, más un porcentaje de su venta, según la prensa.

Asimismo, el club parisino podría vender a otros jugadores formados en el club, como el medio Christopher Nkunku, de 21 años, cerca de firmar con el RB Leipzig.

Para reemplazar a Adrien Rabiot, que firmó por la Juventus el lunes, el PSG parece cerca de contratar al medio español Ander Herrera, libre de contrato tras finalizar su etapa en el Manchester United.

Sarabia llega al PSG en la madurez de su carrera, tras firmar un gran año con el Sevilla. Jugador creativo pero también finalizador, firmó 23 goles y 17 asistencias en todas las competiciones, siendo el mejor pasado de la Liga junto a Leo Messi, con 13 pases decisivos.

El futbolista, formado en el Real Madrid, debutó en el primer equipo blanco en 2010, en una victoria 4-0 en la Liga de Campeones ante el Auxerre reemplazando 20 minutos a Cristiano Ronaldo.

Unos meses más tarde fichó por el Getafe, permaneciendo cinco temporadas. A continuación el Sevilla, donde el madrileño tomó altura. Disciplinado tácticamente, es polivalente, puede jugar en las dos bandas y el último año lo ha hecho por detrás de los delanteros, ofreciendo su mejor versión.

En el PSG Sarabia se convertirá en el segundo español de la plantilla, tras el lateral Juan Bernat.

También te puede interesar leer:

Real Madrid y Barça dinamitan el mercado en el fútbol español

COMENTARIOS