El portal de Guatecompras cuenta ya, con una aplicación móvil | Impacto!

El portal de Guatecompras cuenta ya, con una aplicación móvil

El portal de Guatecompras cuenta ya, con una aplicación móvil

Tecnología

La habilitación de la aplicación móvil de Guatecompras permitirá aumentar los procesos comerciales y su transparencia, según autoridades de gobierno.

Habrá facilidad para que los procesos comerciales se engrandezcan y que de esa manera haya fluidez en todo lo que necesita la población guatemalteca”, aseguró el presidente en funciones Jafeth Cabrera.

De acuerdo con el ministro de Finanzas Públicas, Víctor Martínez, la aplicación “elimina barreras de entrada” y simplifica el mecanismo utilizado para mejorar la competencia comercial.

Martínez detalló que la herramienta permite a las instituciones y unidades ejecutoras, ubicadas en los departamentos del país, recibir ofertas de empresas interesadas en proveer servicios al Estado.

Eso nos permite tener un mayor efecto de fiscalización”, añadió.

Asimismo, aseguró que la nueva aplicación es “transaccional y con altos niveles de estándares de calidad y seguridad”.

Explicó que lo que presenten los proveedores del Estado será “inmediatamente verificado con sus declaraciones de impuestos y responsabilidades patronales”.

La aplicación móvil está disponible ya, para los teléfonos con sistema operativo Android e iOS y fue creada con apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

Según datos del Ministerio de Finanzas (Minfin), durante 2019 se han registrado 61 millones de visita y 500.000 usuarios en Guatecompras.

También te puede interesar leer:

Guatemala superó a septiembre el porcentaje de exportación de energía eléctrica de 2018

COMENTARIOS