El Perdón y la Humildad, caracterizan los cortejos procesionales antigüeños del Jueves Santo. | Impacto!

El Perdón y la Humildad, caracterizan los cortejos procesionales antigüeños del Jueves Santo.

El Perdón y la Humildad, caracterizan los cortejos procesionales antigüeños del Jueves Santo.

Semana Santa 2019

Los cortejos procesionales de las Consagradas imágenes de Jesús Nazareno del Perdón y Jesús Nazareno de la Humildad, de los templos San Francisco el Grande, y San Cristóbal el Bajo, respectivamente, saldrán este Jueves Santo 18 de abril de 2019, a bendecir las calles empedradas de la Antigua Guatemala.

Jesús del Perdón:

Jesús del Perdón, del Templo de San Francisco el Grande, egresara de su templo, a eso de las 11 horas.

La imagen del Nazareno venerado en el Santuario de San Francisco el Grande carece de documentos que fundamenten su autoría, por sus rasgos de estilo barroco en su burilación y encarnado, se cree fue esculpida en la segunda mitad del siglo XVII o primera mitad del siglo XVIII, pero según la tradición popular varios vecinos del barrio de San Francisco encomendaron al maestro antigüeño la burilación de un Nazareno de tamaño natural a Don Carlos de Bolaños en el año 1630.

Vistiendo túnica de color blanco con finos bordados en oro Jesús Nazareno del Perdón es Solemnemente Consagrado el día Martes Santo 18 de Marzo de 2008, dicha ceremonia se llevo a cabo por Monseñor José Ramiro Pellecer de Sacatepéquez.

Jesús de la Humildad:

Jesús de la Humildad, del Templo de San Cristóbal el Bajo, egresara al filo de las 11 horas.

La veneración a esta consagrada imagen datan del año de 1578 según los historiadores de esa época, y la misma se le atribuya al fraile y artista de la colonia Juan de Aguirre, quien procedente del Perú, vino a Guatemala por esa fecha, aunque no hay hasta el momento documentación que confirme la autoría de la imagen.

El rostro de Jesús Nazareno de la Humildad tiene rasgos indígenas, los ojos achinados y pómulos rebajados. Dicha imagen fue consagrada el 12 de marzo de 2005 por el Nuncio Apostólico Bruno Musaró.

También te puede interesar leer:

Dan a conocer plan de seguridad y atención a turistas en la Antigua Guatemala

COMENTARIOS