El PDH insta a los diputados,para asumir su responsabilidad al elegir nueva junta directiva | Impacto!

El PDH insta a los diputados,para asumir su responsabilidad al elegir nueva junta directiva

El PDH insta a los diputados,para asumir su responsabilidad al elegir nueva junta directiva

Tras fallo de la CC

La decisión de la Corte de Constitucionalidad, deja un plazo de 8 días hábiles para los parlamentarios conformen una nueva junta directiva.

Es una resolución histórica, que una junta directiva del Congreso haya durado tan poco, le guste a uno o no, hay que respetarle es parte del estado de derecho. Esperamos que los diputados asuman su responsabilidad en ponerse de acuerdo“.

Así se expresó el magistrado de conciencia Jordán Rodas, al ser consultado sobre la decisión de la CC, que ordena a los diputados elegir a nuevos directivos.

La decisión fue en respuesta a un amparo provisional otorgado por el tribunal a la organización civil, Acción Ciudadana (AC), que su alegato argumentó que los diputados Alejandra Carrillo (Patriota,Bloque Reformador); Estuardo Galdámez, (Patriota, Bloque Reformador, Independiente) ; Karla Martínez (Líder, Alianza Ciudadana), y Elsa Cú, (Líder, Bloque Reformador) tienen impedimento para integrar la junta directiva del Organismo Legislativo, al haber abandonado a la organización política, por la que fueron electos e integrarse a otras bancadas.

¿Ahora, que le corresponde a la junta directiva del Congreso?

COMENTARIOS