El Partido Patriota tiene los días contados | Impacto!

El Partido Patriota tiene los días contados

El Partido Patriota tiene los días contados

Podría desaparecer por sospechas de financiamiento electoral ilícito

El que un día fuera el partido de gobierno tiene los días contados, según el Tribunal Supremo electoral.

En meses anteriores el Tribunal Supremo electoral (TSE), realizo una auditoria al otrora partido oficial, determinando que existen irregularidades en el informe de financiamiento electoral de la agrupación política, iniciando así su proceso de cancelación.

Hoy, el vocero del TSE, Luis Gerardo Ramírez, confirmó que ayer lunes 23 de enero, venció el plazo de 30 días establecido en ley para que los representantes del partido presentaran sus pruebas de descargo.

Al no hacerlo, el Registro de Ciudadanos del TSE podría emitir en las próximas horas la resolución para cancelar a dicha agrupación política y notificar a los dirigentes en el transcurso de la semana sobre su cancelación.

El PP tendrá tres días hábiles para apelar la decisión del TSE, si esto ocurre los magistrados decidirán si la resolución queda en firme o no.

Desde el 14 de septiembre de 2014, el Partido Patriota se encuentra suspendido y se canceló a Roxana Baldetti como secretaria general del partido, por graves acusasiones de fraude y corrupción, según el Acuerdo 294-2014 que emitido por el TSE. La agrupación llevó a la presidencia en 2011 a Otto Perez Molina y a Baldetti a la vicepresidencia.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: