El Organismo Judicial confirma la renuncia de la magistrada Silvia Patricia Valdés | Impacto!

El Organismo Judicial confirma la renuncia de la magistrada Silvia Patricia Valdés

El Organismo Judicial confirma la renuncia de la magistrada Silvia Patricia Valdés

Seguridad y Justicia

El Congreso de la República la eligió como magistrada, además es conocida por expresar su afinidad con el presidente Jimmy Morales, que quedó evidenciada esta semana cuando acudió a la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia, para saludar al hermano y al hijo del mandatario.

Silvia Valdés fue juramentada en octubre de 2016 como presidenta del Organismo Judicial, pero algunos meses después fue anulada por decisión de la Corte de Constitucionalidad. Actualmente es la vocal primero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), es decir, que obtuvo mayoría de votos en el Congreso para su designación.

En la carta de renuncia presentada esta mañana, Valdés argumenta motivos personales y de salud, y se hará efectiva a partir del 1 de julio próximo. La renuncia llega meses de concluir el periodo para el cual fue electa y en la víspera del trabajo que debe iniciar la Comisión de Postulación para elegir a magistrados de Salas de Apelaciones.

El Organismo Judicial emitió un comunicado, para ratificar la renuncia de la magistrada Valdés.

El periodo concluye el próximo 13 de octubre cuando debe asumir una nueva administración.

La magistrada comenzó a trabajar en el OJ desde el año 76 como comisario, luego fue ascendiendo. Además es parte de la primera promoción de los jueces de carrera.

También te puede interesar leer:

Ordenan repetir elección de CSJ

COMENTARIOS