El optimismo y su poder sanador | Impacto!

El optimismo y su poder sanador

El optimismo y su poder sanador

Una actitud positiva frente a la vida mejorará tu salud física y metal

Expertos concluyeron que el optimismo puede tener un directo impacto en nuestros sistemas biológicos, disminuyendo el riesgo de muerte por decadencia de la salud.

Un estudio realizado a mujeres profesionales de entre 30 y 55 años de edad, sobre sus hábitos y estado de salud, arrojaron cifras sorprendentes. Este estudio se enfocó en evaluar el optimismo de cada una de ellas, quienes fueron encuestadas cada dos años en un lapso de ocho años.

Cifras sorprendentes:

“Las mujeres que manifestaron tener mayor rango de optimismo en su personalidad tuvieron, un 30% menos de posibilidades de muerte durante el periodo del estudio; es decir, las más optimistas demostraron tener un 16% menos posibilidades de morirse de cáncer; un 38% menos de morirse por infarto y un 39% menos por accidente cerebrovascular”.  Y todo eso gracias a una vida sana por la práctica de ejercicio y una mejor dieta.

Se concluyó que una posible causa es que el optimismo puede tener un directo impacto en nuestros sistemas biológicos: menor inflamación, niveles de lípidos más sanos y más antioxidantes.

Aquí entra en juego el estrés, ligado a cifras de infartos y cuyos estragos sienten menos quienes tienen una mirada más positiva de la vida. Está comprobado que hay una conexión entre el optimismo y el menor riesgo de muerte por causas distintas a enfermedades cardiovasculares, entre ellas: cáncer, episodios cerebrovasculares, males respiratorios e infecciones.

Otros estudios…

Un trabajo científico con mellizos arrojó que solo un 25% del optimismo humano es heredado, el resto lo determina el esfuerzo personal y el medioambiente. Las personas pueden hacer crecer este rasgo de personalidad con ejercicios simples, como agradecer por escrito los beneficios del día y pensar que todo problema tiene una solución.

Así que, si estás pensando volverte un poco más saludable, comienza por fomentar el hábito del optimismo, verás que llegará a tu vida mucho bienestar.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: