El mundo ve así a Guatemala al expulsar a la CICIG | Impacto!

El mundo ve así a Guatemala al expulsar a la CICIG

El mundo ve así a Guatemala al expulsar a la CICIG

La noticia de que el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, no renovará el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala (CIC

La noticia de que el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, no renovará el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala (CICIG), trascendió al plano internacional.

 

Medios como El País recogen la noticia titulando “Jimmy Morales expulsa a la misión de la ONU contra la impunidad en Guatemala”. Y añade “el presidente y el jefe de la Comisión, que ha denunciado decenas de corruptelas, se habían enfrentado hace un año por investigar al círculo cercano del mandatario”.

https://elpais.com/internacional/2018/08/31/america/1535742519_699651.html

 

“Hace un año, el mismo Morales se enfrentó al jefe de la CICIG, el colombiano Iván Velásquez, a quien amenazó con expulsar del país”, recordó el medio español, El País.

 

De Colombia, el diario El Espectador, “Presidente de Guatemala dijo que Comisión que investiga corrupción no va más”.

https://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/presidente-de-guatemala-dijo-que-comision-que-investiga-corrupcion-no-va-mas-articulo-809449

 

Esto publicó El Espectador de Colombia, país de donde Iván Velásquez es originario. (Foto, Captura de pantalla)

 

 

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) denunció que varios vehículos militares rodearon la sede del organismo, al que le anunció que termina su trabajo en septiembre. La comisión lo estaba investigando”, informó a sus lectores.

 

También reaccionaron con la noticia medios del vecino país de El Salvador, como La Prensa Gráfica y el diario digital El Faro. El primero hace un repaso de los 11 años de trabajo de la CICIG.

COMENTARIOS