El MP notifica a reclusos, que son reincidentes por el delito de extorsión | Impacto!

El MP notifica a reclusos, que son reincidentes por el delito de extorsión

El MP notifica a reclusos, que son reincidentes por el delito de extorsión

Reincidentes

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Contra el Delito de Extorsión, notificó a cuatro privados de libertad quienes estarían relacionados con denuncias por el mismo delito y relacionados con el operativo antiextorsiones

Se les notificó a las siguientes personas: Ana Irene Palacios Barrera, quien se encuentre recluida en cárcel para mujeres Santa Teresa en el sector 8 zona 18 Guatemala. Lisett Argentina Garcia Lopez y Carmen Noemi López, quienes se encuentra recluidas en la misma cárcel antes mencionada.

De igual forma, se le hizo saber a Luis Estuardo Arroyo Carrillo quien se encuentra recluido en cárcel para Hombres del Preventivo de la zona 18, para que solventen su situación legal por este caso.

Según la investigación, a estas personas se les relaciona con exigir la extorsión a víctimas que trabajan en buses de transporte que cubren la ruta de Jutiapa a la capital.

El Ministerio Público como parte de su plan de persecución penal estratégica, por medio de la Fiscalía Contra el Delito de Extorsión y en coordinación con las fuerzas policiales, en su ofensiva de atacar de frente el delito de extorsión, llevó a cabo 77 allanamientos, con el objetivo de desarticular cuatro clicas de la Mara del barrio 18 y a un grupo de imitadores.

Las clicas que se busca desarticular son (Solo Raperos, Vatos Locos, Hollywod Ganster, Liro Sayco Criminal), de la Mara 18. De igual forma, se persigue penalmente a personas individuales denominados imitadores que se dedican al cobro de la extorsión.

Desarticulan banda dedicada al cobro de extorsiones y al sicariato en la Costa Sur

COMENTARIOS