El Mineduc espera 60.000 estudiantes nuevos para el ciclo educativo 2020 | Impacto!

El Mineduc espera 60.000 estudiantes nuevos para el ciclo educativo 2020

El Mineduc espera 60.000 estudiantes nuevos para el ciclo educativo 2020

Ciclo escolar 2020

El Ministerio de Educación proyectó la inscripción de 60.000 estudiantes nuevos para el ciclo educativo 2020, que se sumarían a los 3,7 millones que se atendieron en el presente ciclo lectivo.

Héctor Canto, viceministro de Educación, afirmó que para el 2020, se espera tener un promedio de 60.000 estudiantes más. “Es lo mínimo que se esperaría, de la cantidad de personas que pueden matricularse”, dijo.

El funcionario detalló que, en el país se registra de un 2 a 3 por ciento de deserción escolar en el sistema educativo nacional. Lo atribuyó al desempleo y la migración. Sin embargo, mencionó como ventaja la inscripción automática que implementó el Ministerio de Educación.

Afirmó que la alimentación escolar, la profesionalización de los maestros, el garantizar la gratuidad de las escuelas y los programas de apoyo contribuye a que los alumnos falten menos y permanezcan en las escuelas.

Existe una reducción en los índices de la tasa de deserción, sin embargo, es un reto que existe en el país. Hemos hecho un trabajo para asegurar que continúen estudiando, pero son aspectos un poco más allá del Ministerio de Educación”, dijo.

Aseguró que la cartera trabaja para facilitar la incorporación de los nuevos estudiantes en el Sistema Nacional de Educación e hizo un llamado a los padres de familia a apoyar a los niños y jóvenes a continuar estudiando.

También te puede interesar leer:

Mineduc otorgará 27.000 plazas permanente a docentes

COMENTARIOS