El mensaje de Jimmy Morales a los vendedores de La Terminal | Impacto!

El mensaje de Jimmy Morales a los vendedores de La Terminal

El mensaje de Jimmy Morales a los vendedores de La Terminal

Convocados para manifestación

El presidente recibió a cientos de vendedores del citado mercado en su discurso arremetió en contra del Ministerio Público y el Procurador de los Derechos Humanos.

Jimmy Morales en compañía de Jafeth Cabrera, salió a recibir la multitudinaria marcha a la que fueron convocados los comerciantes desde el pasado lunes. Algunos denunciaron que se les presionó para participar en la caminata y otros, aseguraron que desconocían la razón de la convocatoria.

Pese a ello, fueron cientos de vendedores quienes participaron en la manifestación, argumentando estar cansados de los paros y bloqueos en carreteras convocados por el Comité de Desarrollo Campesino (CODECA), debido a que les ocasionan pérdidas en sus negocios. Sin embargo, portaron gran cantidad de pancartas con mensajes de apoyo para Morales, que tal y como lo hizo con el sindicalista Joviel Acevedo, salió de su despacho para recibir a la multitudinaria marcha.

Durante su discurso Morales, arremetió en contra de Jordán Rodas, Procurador de los Derechos Humanos, asegurando que en su despacho pidió “por favor” al magistrado de conciencia Jordán Rodas, que defendiera los derechos de los guatemaltecos, específicamente los derechos difusos, que son los derechos que tienen todos y que solamente el Ministerio Público y la PDH, pueden sellar por el pueblo en conjunto.

Posted by Impacto on Wednesday, May 2, 2018

A mi Contraloría General de Cuentas, MP y todos, no me han dejado ni siquiera tocar carreteras para repararlas, me tuvieron cuatro años sin poder tocarlas” afirmó el presidente para citar ejemplos de estos derechos, que hacen alusión a intereses colectivos.

¿Acaso hay quien procure por los derechos humanos hoy en este país?…..que conteste el pueblo”, agregó Morales.

En otra parte de su discurso, el mandatario señaló vínculos entre el MP y CODECA, afirmando que hacía alusión a este caso, pues siempre ha dicho la verdad.

Representantes de los comerciantes le expresaron su apoyo a Morales, afirmando que “nunca van aceptar que un poco de gente que venga con aquellos impulsos a quererlo sacar, lo haga, pues él representa al pueblo de Guatemala”.

Jimmy Morales entrevistó este día, a los candidatos a Fiscal General

COMENTARIOS