El MARN advierte sobre falsos inspectores | Impacto!

El MARN advierte sobre falsos inspectores

El MARN advierte sobre falsos inspectores

En Vila Nueva capturaron a un hombre y una mujer que se hacían pasar por trabajadores de este ministerio

Quienes desean trámites para licencias ambientales deben llegar a las instalaciones de la entidad.

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), dirigido por Sydney Samuels, dio a conocer que, a raíz de la captura de dos personas en Villa Nueva, que esta entidad no tiene relación alguna con ellos, pues estos engañaban a sus víctimas diciendo que eran inspectores del mencionado ente gubernamental.

Los detenidos fueron identificados como Edgar Estuardo Flores Pérez y Karen Kristabel Stalling Quiroa / Karem Kristabel Caal Quiroa.

Recalcó el MARN, por medio de un comunicado, que hay que estar en alerta, y “verificar la identidad de nuestro personal cuando reciba ofrecimientos de apoyo para la realización de trámites sobre servicios que el MARN ofrece”.

De acuerdo con la información brindada, el ministerio de ambiente destacó que los “trámites para la autorización de estudios de impacto ambiental y obtención de licencias ambientales, se realizan únicamente dentro de las instalaciones de la institución a personas individuales o jurídica que manifiestan en forma directa su interés”.

Además, insistió en que “no envía a su personal para ofrecer el trámite de licencias ambientales, sino únicamente acude para verificar el cumplimiento de las distintas disposiciones legales contenidas en el mandato de la institución como ente rector ambiental, a nivel nacional, según el Acuerdo Gubernativo 90-2000, de su creación, y le 91-2000 de sus reformas”.

Por tal motivo, dio a conocer que luego de las capturas de dichos sujetos, “solicitará al órgano jurisdiccional correspondiente sumarse como querellante adhesivo para la persecución penal respectiva, y así evitar que situaciones similares vuelvan a darse en el futuro”.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: