El MAGA desembolsó 18 millones de quetzales para compra de alimentos | Impacto!

El MAGA desembolsó 18 millones de quetzales para compra de alimentos

El MAGA desembolsó 18 millones de quetzales para compra de alimentos

Inseguridad alimentaría

El Gobierno de Guatemala erogó, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), 18 millones de quetzales para comprar alimentos que serán entregados con transparencia a familias que viven en situación de inseguridad alimentaria, informó hoy una fuente oficial.

Hemos llegado a más de 80.000 familias y recientemente se hizo una compra de 18 millones de quetzales con el Programa Mundial de Alimentos” para la población que está en peligro de inseguridad alimentaria, indicó Mario Méndez, titular de la cartera de Agricultura.

Las declaraciones las dio durante una conferencia de prensa dada en el Palacio Nacional de la Cultura, al finalizar la reunión de Gabinete de Gobierno.

El funcionario subrayó que la subvención a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema se dará “con la mayor transparencia posible” porque el Programa Mundial de Alimentos “es garante de la compra”.

Cupones para familias damnificadas por la canícula

El Maga también retomará en los próximos días, la entrega de cupones de subvención alimentaria para apoyar a unas 50.000 familias damnificadas por la canícula prolongada en 18 departamentos, informó hoy una fuente oficial.

La escasez de lluvia afectó a unas 50.000 familias” y, debido a ello, “en los próximos días retomaremos la entrega de cupones”, afirmó el ministro de Agricultura, Mario Méndez, durante una conferencia de prensa dada en el Palacio Nacional de la Cultura, al finalizar la reunión de Gabinete de Gobierno.

Los afectados por el fenómeno climático se ubican en los departamentos de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Chimaltenango, Chiquimula, El Progreso, Escuintla, Guatemala, Izabal, Jalapa, Petén, Quetzaltenango, Quiché, Retalhuleu, San Marcos, Santa Rosa, Suchitepéquez, Totonicapán y Zacapa.

Se estiman daños aproximados en 42.000 hectáreas en diversos cultivos, pero principalmente, el maíz”, explicó el funcionario.

También te puede interesar leer:

Según el MAGA el país esta preparado para evitar ingreso del hongo que afecta al banano y plátano

COMENTARIOS