"El Macho Prieto" no quiere ser extraditado a los Estados Unidos | Impacto!

“El Macho Prieto” no quiere ser extraditado a los Estados Unidos

“El Macho Prieto” no quiere ser extraditado a los Estados Unidos

Presunto narcotraficante hondureño a quién se le vincula con "El Fantasma" no acepto la solicitud de extradición del gobierno estadounidense por tráfico de estupefacientes.

El presunto narcotraficante hondureño, José Mauricio Castillo Sanabria o Alex Ernesto Díaz Torres alias “El Macho Prieto”, no acepto la solicitud de extradición que Estados Unidos presentó en su contra al gobierno guatemalteco por tráfico de estupefacientes.

La audiencia en donde se dio a conocer la petición del gobierno estadounidense, se realizó la mañana de este miércoles en el Tribunal Segundo de Sentencia Penal. Sin embargo, “El Macho Prieto” negó la solicitud, razón por la cual el tribunal otorgó un plazo de 40 días al gobierno de los Estados Unidos, para que remita las pruebas por medio de la cuales sustenta la solicitud de extradición en contra del hondureño.

La defensa del sindicado solicito al tribunal, que su patrocinado sea trasladado de la cárcel de Matamoros en la zona 1, hacia la cárcel de Pavoncito en Fraijanes ya que en este penal cuentan con equipo médico para tratar los padecimientos de asma que padece. Además argumentaron que en la cárcel de Matamoros, hay varias personas que tienen enemistad con su patrocinado, sin embargo no indico quien o quienes son.

Jose Mauricio Castillo Sanabria, nombre con el que lo identifican las autoridades hondureñas, fue capturado el pasado 28 de diciembre en la zona 15. Al momento de su captura presento un Documento Personal de Identificación con el nombre de Alex Ernesto Díaz Torres el cual aseguro a las autoridades que “se lo regalaron” en Guatemala.

Es sindicado de tener nexos con el guatemalteco Marlon Monroy alias “El Fantasma” quién fue extraditado a los Estados Unidos, también sindicado por el delito de narcotráfico. También se le vincula con el cartel de la droga denominado “Los del Valle”.

La Corte del Distrito Sur de la Florida en Estados Unidos, lo acusa del delito de conspiración para la distribución de cinco kilogramos de cocaína en dicho país, por lo que hizo la petición para su extradición.

 

Capturan al hondureño Alex Díaz, acusado de narcotráfico

COMENTARIOS