"El lustrador" | Impacto!

“El lustrador”

“El lustrador”

Actor de Hollywood se entretiene con las andanzas de un migrante guatemalteco

Dustin Hoffman, actor estadounidense y ganador de dos Premios Oscar a la Academia, tuvo acceso a la versión ilustrada del libro El Lustrador, autobiografía del guatemalteco René Corado, un migrante oriundo de Morazán, El Progreso, cuya trayectoria es reconocida ya en el mundo de las letras.

Las fotografías circularon en el sitio de Facebook de Adolfo Cano, otro connacional oriundo de Chiantla, quien posteó: “Vi a este señor leyendo este libro, me dio curiosidad porque es el libro de mi amigo René Corado y en eso me doy cuenta que es el actor de  Hollywood Dustin Hoffman ¡no lo podía creer!”.

Corado lanzó una primera versión de El Lustrador en 2014 y dos años después hizo una versión ilustrada en inglés y español llamada Las Aventuras de René Corado – El Lustrador. 

El actor de Hollywood y ganador de dos Oscar, Dustin Hoffman, posó con el guatemalteco Adolfo Cano.

El migrante partió hacia Estados Unidos tras vivir una serie de limitaciones económicas que le obligaron a ejercer el oficio de lustrador en la Plaza de la Constitución (Parque Central) en Guatemala.

En suelo norteamericano, se graduó de biólogo y es gerente del museo de la Western Foundation of Vertebrate Zoology, en Oxnard, California. Su libro, considerado ya un bestseller en Amazon fue reconocido como Patrimonio Documental de Guatemala y su versión ilustrada llegó incluso a las manos del presidente Jimmy Morales.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: