El libramiento de Chimaltenango, la millonaria obra que sucumbe ante las primeras lluvias | Impacto!

El libramiento de Chimaltenango, la millonaria obra que sucumbe ante las primeras lluvias

El libramiento de Chimaltenango, la millonaria obra que sucumbe ante las primeras lluvias

Actualidad Nacional

La obra inaugurada hace menos de un mes y que tuvo un costo de Q451 millones de quetzales, sucumbió a las primeras lluvias de la temporada.

El Libramiento de Chimaltenango tiene una extensión de 15,3 kilómetros, durante el acto de inauguración, el gobierno afirmó que beneficíaría a más de 7 millones de personas, reduciendo a 28 minutos el paso por el lugar, que anteriormente se llevaba 3 horas.

La obra ameritó que el Ministro de Comunicaciones José Luis Benito, comparará al presidente Jimmy Morales con Jorge Ubico.

Sin embargo pilotos que transitan por el lugar, pusieron en evidencia en las redes sociales, que las primeras lluvias de la temporada, colapsaron gran parte del tramo carretero que se inundó por completo.

Al ser consultado sobre el problema el titular de Comunicaciones indicó que “fueron sólo 80 metros, no fue todo, sólo fue un pedacito y de un solo lado, pero ya se limpió y se utilizó una bomba para retirar el agua”.

La carretera fue inaugurada el pasado 12 de abril, días antes de la Semana Santa. En el acto donde también se anunció el lanzamiento del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) participó el presidente Morales, situación que ameritó se iniciara una campaña en su contra, por supuesta campaña electoral.

También te puede interesar leer:

TSE investiga a Presidente Jimmy Morales por infringir una ley

COMENTARIOS