El jefe de Facebook continúa su mea culpa ante el Congreso de EEUU | Impacto!

El jefe de Facebook continúa su mea culpa ante el Congreso de EEUU

El jefe de Facebook continúa su mea culpa ante el Congreso de EEUU

Segundo día en el senado

En medio del temporal, Zuckerberg es sometido a interrogatorio este martes en el Senado y el miércoles ocurrirá lo mismo en la Cámara de Representantes.

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, enfrenta este martes una sesión conjunta de dos comisiones del Congreso estadounidense en medio del espectacular escándalo por las fallas de seguridad de la gigante red social sobre la privacidad de sus usuarios.

Será la primera audiencia de Zuckerberg ante los legisladores, furiosos con las fallas en el modelo de negocios de Facebook que permitió el uso no autorizado de datos personales de millones de estadounidenses.

La gota que colmó el vaso fue la revelación de que esos datos fueron utilizados de forma no autorizada por la consultora Cambridge Analytica para definir la retórica de Donald Trump en su victoriosa campaña electoral de 2016.

El multimillonario empresario de apenas 33 años buscará proteger a Facebook de un temporal de tal magnitud que hizo levantar voces en favor de una mayor regulación sobre el funcionamiento de las redes sociales en relación con el uso de la información de sus usuarios.

Zuckerberg realizó el lunes una visita al Congreso y mantuvo reuniones privadas con varios legisladores, a quienes ofreció un adelanto de lo que pretende decir en las audiencias oficiales.

– Regulación “a la vuelta de la esquina” –

El senador demócrata Bill Nelson dijo a la prensa, después de reunirse en su despacho con el creador de Facebook, que el empresario parecía estar tomándose la cuestión “muy seriamente”.

“Creo que entendió que una mayor regulación puede estar a la vuelta de la esquina”, aseveró.

En cambio, el senador republicano John Kennedy rechazó la idea de más regulación, un escenario que horroriza a los conservadores.

“No estoy interesado en regular a Facebook. Quiero que Facebook se regule a sí misma”, apuntó.

Para el senador conservador Charles Grassley, titular de la Comisión de Asuntos Jurídicos, la audiencia con Zuckerbeg es apenas el primer paso de un “diálogo abierto” sobre cómo atender la preocupación de los usuarios de redes sociales con su privacidad.

“La industria de tecnología tiene que responder esa creciente preocupación y recuperar la confianza pública. La situación existente ya no funciona”, apuntó.

Durante su visita del lunes al Capitolio, Zuckerberg dejó claro que en las audiencias ante los legisladores hará un ‘mea culpa’, admitiendo que Facebook quizá no hizo lo suficiente para proteger la información personal de sus propios usuarios.

Facebook precisa “algunos años” para solucionar problemas

COMENTARIOS